Plataforma Universitaria de Danza Contemporánea

BOLETIN DE PRENSA No. 002

“Cotidianidad y nuevas tecnologías” es el tema principal sobre el cual girará la 17va. versión del Festival Universitario de Danza Contemporánea, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano desde la Plataforma de Danza Contemporánea y a través del Centro de Arte y Cultura. La integración a la danza de los diversos recursos que ofrece la tecnología sugiere nuevas formas de lectura, imaginarios insospechados y realidades virtuales que transportan al espectador a múltiples significantes y significados de lo contemporáneo. Cuerpos que se sumergen y habitan desde los diferentes escenarios del Festival, escenarios que se convierten en un foco donde todo puede ser posible a través de las diversas propuestas coreográficas de danza contemporánea universitaria, diálogos que se dan a partir de cuerpo, movimiento, sonido, espacio, música y recursos multimediales han sido las múltiples posibilidades que han exploración los coreógrafos a través de procesos creativos de la danza contemporánea “amateur” que ya se ha convertido en un movimiento no solo en la ciudad sino en el país.

Los lugares donde se podrá apreciar esta programación serán:

Universidad Jorge Tadeo Lozano: Cr. 4 No. 22-61
Academia de Artes Guerrero: Cl. 45 No. 18ª-25

Pontificia Universidad Javeriana: Cr. 7 No. 40-62
Universidad de los Andes: Cr. 1 No. 18ª-12

Casona de la Danza: Calle 18# 1-05 Este
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá: Cra. 74 N° 82ª – 81.
Espere la programación detallada.

El Festival es posible gracias a la concertación con el Ministerio de Cultura y el apoyo de la Académica de Artes Guerrero, las Universidades de los Andes y Pontificia Universidad Javeriana, IDARTES, Urdimbre, Danza en red, Oma, Museo de Arte Contemporáneo Minuto de Dios, Guía Go, VideoMovimiento, Fracopoc, GHL hoteles y el Congreso de Investigación en Danza.