HABLEMOS DE PATRIMONIO CULTURAL

Desde una mirada multidisciplinar la comunidad universitaria tadeísta reflexionó sobre la importancia del Patrimonio Cultural material e inmaterial colombiano.

El Centro de Arte y Cultura de la Tadeo, dentro de su Programa: Reflexiones Culturales con la Academia propuso a  docentes y estudiantes re-pensar la noción de Patrimonio Cultural  desde distintas áreas de conocimiento. Patrimonio, arquitectónico,  fotográfico, fílmico, literario, ecológico fueron tema de clase de diferentes cátedras correspondientes a los  diversos programas académicos   de la Tadeo.

Ciudad y territorio, la arquitectura inglesa en Bogotá, el Museo del Siglo XIX, las mejores fotográficas del siglo XX, la recuperación de memoria a través del rescate del patrimonio fílmico, el patrimonio y el marketing cultural,  fueron algunas de las reflexiones  de la comunidad tadeísta, con lel apoyo de docentes y decanos. La cátedra de campañas publicitarias del Programa Académico de Publicidad y el análisis del marco normativo desde Pedagógia Constitucional, se constituyen entonces, en aportes significativos de la Academia  contribuyendo así  a  la apropiación del Patrimonio Cultural por parte de la comunidad universitaria tadeísta.

Estas reflexiones se publicaran en la revista Hablemos de Patrimonio Cultural.

Campañas propuestas por estudiantes.

ALIMÉNTATE DE NUESTRO PATRIMONIO

Tatiana Rojas - Juan Polanco - Adriana León - Juan David Fuentes - Laura Cabezas

NO VALORAR NUESTRO PATRIMONIO ES PERDERLO POCO A POCO.
Nataly González - Paula Guerrero - Valentina Rodríguez

TODOS CONSTRUÍMOS LO QUE SOMOS
María Paula Cala - Kyara Ortega - Sofía Hernández - Alejandro González -Lorena López

MEJOR APROPÍEMONOS DE NUESTRA IDENTIDAD
Luis Felipe Hurtado Materon

Invitado especial Cromatophoro
Corporación Cromatophoro
www.cromatophoro.org

Cromatophoro

En el marco del Mes del Patrimonio, el Centro de Arte y Cultura invito de manera especial a Cromatophoro que es una Corporación creada por egresados de Biología Marina y Diseño Industrial de la Tadeo. Apoya el conocimiento y la conservación de la diversidad ambiental y cultural del planeta a través del arte audiovisual el cual integran con las ciencias naturales y humanas. La construcción de una mirada reflexiva hacia la inmensa diversidad natural y cultural colombiana,  que se constituyen en parte del patrimonio del país en la misión de éstos jóvenes tadeístas.